Tras cinco jornadas, la SD Ejea se mantiene entre los primeros puestos de la clasificación del grupo III de la Segunda B. El equipo de Javi Suárez es sexto tras empatar este fin de semana en casa contra el CD Ebro en una nueva edición del derbi aragonés que se cerró con tablas en el marcador. En la jornada anterior, los blanquiazules perdieron su primer partido de la temporada en el campo del Andorra por 3 a 0, a don de llegaron con la moral bien alta tras derrotar en la tercera jornada y en el Estadio de Luchán al Barcelona B con un tanto de Albert Torras en los últimos minutos del partido.

En este último derbi aragonés, el Ejea encaró mejor el partido pero el Ebro se rehizo pronto y gozó de las primeras ocasiones de gol. Fran García, por partida doble, pudo adelantar a los de Sanlúcar, pero ni él ni Mainz, en una oportunidad posterior, estuvieron certeros con sus remates.

El Ejea no tardó en sacudirse el dominio de los visitantes y pasó a hacerse con el control del choque. Superada la primera media hora, una internada desde la derecha de Manu Molina culminaba con un pase atrás a Torras, que con un certero disparo batía a Rafa Santos.

El tanto espoleó al Ebro, que volvió a disponer de una buena ocasión para marcar. Fue De Mesa el que, con una gran chilena, puso a prueba a Rafa Santos, que evitó el segundo gol de los visitantes. Sin embargo, el Ejea también se acercaba con peligro a las inmediaciones de Loscos, que evitó el empate en una acción de Joel.

MÁXIMO GOLEADOR

En este gran arranque de temporada de la SD Ejea está teniendo un papel destacado Albert Torras. El excelente centrocampista catalán está despuntando también en su faceta goleadora y con 4 tantos es el máximo goleador del grupo III de la Segunda División B.

Ahora, los de Javi Suárez se desplazarán a tierras catalanas el próximo domingo 29 de septiembre para medirse a la UE Cornellá, décimo segunda en la tabla. T