El ayuntamiento de Biota ha recibido una subvención de 60.000 euros de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) para la reforma de los sistemas de alumbrado en varias zonas del municipio.

Concretamente, las nuevas farolas se situarán en la zona del transformador situado junto al matadero, muy cerca de la zona deportiva y lúdica de El Ramblar, hasta la calle Cuesta Baja y Juan José Giménez. También tendrá una mejor iluminación la zona de la carretera de Malpica, hasta el espacio en el que se encierran las vaquillas, durante las fiestas.

Esta actuación es, según Víctor Orduna, alcalde de Biota, "es de vital importancia en el municipio, ya que hay muchas calles y vías que están mal iluminadas. Además, el antiguo sistema de farolas está muy anticuado y, en algunos sectores del municipio, en mal estado, ya que hay cables pelados que son tremendamente peligrosos".

Con esta iniciativa, el equipo municipal completa una primera intervención que ya efectuó en el mes de enero, en la que se cambiaron los sistemas de iluminación de la zona de entrada al municipio (carretera de Sádaba), Cooperativa y La Venta, así como la renovación de las farolas de la plaza del Ayuntamiento, colocando unas de forja, "muy acordes con este entorno", concluye el primer edil.

N. ASIN