+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ADEFO CINCO VILLAS

Las subvenciones para emprendedores, hasta el 30 de abril

Abierto el primer plazo para la presentación de solicitudes para optar a las ayudas Leader para emprendedores y empresarios

 

21/04/2016

El 30 de abril finaliza el primer plazo de presentación de solicitudes de ayuda Leader. Se trata del primero de los dos plazos de presentación a los que puede acogerse cualquier emprendedor, empresario o entidad de las Cinco Villas que quiera presentar su proyecto para optar a estas subvenciones. El segundo plazo comienza el 1 de mayo y termina el 30 de septiembre.

Recordamos que las ayudas van destinadas a mejorar la competitividad de las pymes, facilitar el acceso a las tecnologías de la información y comunicación, promover la eficiencia energética y el autoconsumo energético y poner en marcha proyectos de cooperación entre agentes de las Cinco Villas.

En los tres primeros casos, el porcentaje de ayuda mínimo es del 20% y puede llegar al 40% para empresas de transformación agroalimentaria y el 30% para empresas del resto de sectores. Los proyectos de cooperación entre agentes de las Cinco Villas pueden llegar a obtener el 80% de subvención.

El proceso para optar a las subvenciones es el siguiente:

--Presentar la documentación precisa en las oficinas de Adefo Cinco Villas. Recomendamos solicitar cita antes de preparar la documentación para recibir el asesoramiento sobre la documentación a presentar y recibir apoyo para su preparación.

--Realización del acta de no inicio. El proyecto debe estar sin iniciar en ese momento. A partir del mismo, el titular puede comenzar a invertir, a expensas de saber si recibirá la subvención o no.

--En caso de que la documentación del proyecto no esté completa, se concede un plazo de 10 días para completarla.

--Una vez completada la documentación, Adefo Cinco Villas efectúa los trámites exigidos por la Administración para garantizar la subvencionalidad del tipo de proyecto y tipo de titular.

--Al final de cada plazo de presentación (a partir del 30 de abril y a partir del 30 de septiembre), Adefo Cinco Villas procede a valorar los proyectos en base a los criterios de selección y de intensidad de ayuda.

Si el proyecto supera la puntuación mínima para ser seleccionado establecida en las bases reguladoras y la financiación es suficiente, Adefo Cinco Villas propone al Gobierno de Aragón la concesión de la subvención correspondiente.

En caso de financiación insuficiente, los proyectos con mayor puntuación serán los que reciban la subvención.

Adefo Cinco Villas remite a la Dirección General de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón su propuesta de subvención.

El Gobierno de Aragón resuelve en base a la propuesta efectuada por Adefo Cinco Villas.

A partir de la resolución, el beneficiario tiene un plazo de un año para ejecutar las inversiones.

Una vez realizadas las inversiones, debe efectuar la correspondiente solicitud de pago y presentar la documentación requerida (facturas y justificantes de pago de las inversiones, licencias, certificación final de obra, vida laboral, etc.).

Adefo Cinco Villas comprueba la correcta ejecución del proyecto realizando el acta de ejecución de inversiones. Igualmente revisa la documentación presentada.

En caso de que la justificación sea correcta, Adefo Cinco Villas envía al Gobierno de Aragón la propuesta de pago.

El Gobierno de Aragón procede al pago de la subvención en la cuenta corriente indicada por el beneficiario.

Desde Adefo animan a todo emprendedor o empresario que tenga una idea de mejora para su empresa que se informe en Adefo Cinco Villas, cuya sede está en la calle Cervantes, en plaza de la Diputación, teléfono: 976 677 272; o en el email: Adefo@adefo.com

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla