Por segundo año consecutivo, Alcampo España ha recibido la certificación Top Employer 2020, concedida por Top Employers Institute, un sello que reconoce y avala la calidad de la política de recursos humanos que lleva a cabo la compañía, así como su entorno de trabajo y la promoción del bienestar.

La certificación Top Employer responde a la consecución y al cumplimiento excelente de aspectos como la estrategia y adquisición de talento, la planificación de la fuerza de trabajo, el aprendizaje y desarrollo, la cultura y la compensación y beneficios, entre otros.

Para Patricia González, directora de RRHH: «Las personas están siempre en el centro de todas y cada una de nuestras actuaciones y son clave del éxito de la compañía. Generamos entornos y experiencias de trabajo centradas en el bienestar, la innovación, diversidad y desarrollo».

Alcampo España cuenta con una plantilla de 20.800 personas que desarrolla su actividad en hipermercados, supermercados, oficinas y plataformas logísticas. Más del 80% cuenta con contrato indefinido y más del 95% accede a planes de formación. Asimismo, el 100% puede participar en labores de voluntariado corporativo.

Para Pablo Jiménez, director de Alcampo Utebo, «Alcampo España es un actor económico humano y responsable que pone a las personas en el centro. Por eso vela por su desarrollo personal y profesional, así como por mejorar la calidad de vida de los 20.800 mujeres y hombres de la empresa, un equipo humano donde la diversidad, desde un punto de vista holístico, es no sólo una realidad sino un eje de diferenciación y una palanca de éxito. La compañía trabaja para asegurar la implicación de todos y cada uno, apostando por una cultura colaborativa y de participación activa en el día a día. De esta manera, se consiguen equipos como los de Alcampo España: comprometidos, atentos y audaces». T