El hipermercado Alcampo de Utebo ha participado un año más en la Gran Recogida organizada por el Federación Española de Banco de Alimentos y que tiene como fin recoger alimentos para personas que sufren riesgo de exclusión.

Alcampo se ha sumado a esta gran iniciativa nacional con el objetivo de alcanzar los 22 millones de kilos de alimentos recogidos en la pasada edición. En este gran movimiento de solidaridad a nivel de toda España han participado 130.000 voluntarios que han dedicado generosamente parte de su tiempo a ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Además, Alcampo cuenta con un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos por medio del cual se establece la participación en esta y otras iniciativas como la Operación kilo, celebrada el pasado mes de junio en los tres hipermercados Alcampo de la provincia de Zaragoza.

Pero más allá de esta campaña, diciembre es el mes de la solidaridad por excelencia en Alcampo, y el hipermercado de Utebo también colabora en la campaña Un juguete, una ilusión.

UN JUGUETE, UNA ILUSIÓN

Esta iniciativa solidaria creada en el año 2000 por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, nace con el objetivo de enviar juguetes a países con escasos recursos y a organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos de cooperación y de atención a la infancia tanto dentro como fuera de nuestro país.

Los clientes de Alcampo pueden colaborar comprando dos productos solidarios como un bolígrafo o una libreta, al precio de 5 euros cada uno. Alcampo donará íntegramente el importe la venta de estos productos solidarios a la Fundación Crecer Jugando quien los destinará a fabricar y enviar juguetes a niños en riesgo de exclusión.

La campaña recuerda que el juego es un derecho Fundamental del Niño -reconocido por Naciones Unidas en su declaración de 1989- y que el juego y el juguete cumplen un papel decisivo en su educación. El juego proporciona al niño momentos de ocio, pero además tiene una vertiente socializadora y educativa igualmente importante y necesaria. T