La Comisión de Deportes de Boquiñeni junto con la colaboración de un vecino de la localidad, Arturo Adiego, han organizado unas rutas por Boquiñeni para que los aficionados a la bicicleta conozcan los parajes y pasen unas mañanas divertidas.

Se realizan cada domingo desde el 20 de junio al 25 de julio. El recorrido comienza a las 9:30 de la mañana, en la plaza España de la localidad, para comenzar la ruta de aproximadamente 14 kilómetros en bicicleta, con una duración aproximada de dos horas a una marcha normal, fácil de seguir por cualquier interesado en realizarla.

Se realiza en grupo, sin que nadie se quede atrás, y acompañados por un vehículo. Las rutas concluyen en las piscinas municipales, donde se toma un merecido refresco.

Los únicos requisitos que hay que cumplir para participar son tener bicicleta de paseo o montaña, vestir con ropa cómoda, una gorra y abundante agua para evitar deshidrataciones. La edad recomendada es a partir de los 10 años si no iban acompañados de un adulto. Las rutas que se hacen son: el 20 de junio al meandro del río Ebro, el 27 de junio hacia el canal, el 4 de julio por el monte y por la huerta, el 11 de julio entre Gallur y Luceni, el 18 de julio al pantano La Loteta y para concluir el 25 de julio a Boquiñeni por Pradilla. Cada domingo son más los vecinos del municipio que se animan a participar demostrando de esta forma la gran acogida que ha tenido la iniciativa.