El Ayuntamiento de Torres de Berrellén ha llevado a cabo la restauración del Monolito a los Caidos, conocido popularmente como ‘La Cruz de los Caidos’, levantado en la confluencia de las calles Mayor y Las Parras de la localidad.

El monumento, en el que se recuerda a los vecinos de Torres muertos en contienda, se encontraba bastante deteriorado por el paso del tiempo y su estructura interna estaba gravemente dañada por lo que podía llegar a ser inestable. Las obras han consistido en realizar una nueva estructura interna y la sustitución de la piedra antigua por una nueva, utilizando para la parte exterior del mismo, piedra de Calatorao y mármol, manteniendo el texto existente.

Al mismo tiempo, se ha procedido a sustituir el pavimento de la zona anexa al mismo, que también estaba algo deteriorado, se ha instalado el riego por goteo para los árboles existentes y se instalaran, tras las fiestas patronales, nuevos bancos y jardineras para completar la ornamentación del lugar.

La actuación, que ha tenido un coste superior a los 20.000 euros, se ha financiado íntegramente con fondos propios del ayuntamiento dentro del presupuesto municipal de este año. T