Figueruelas celebró en el mes de agosto sus fiestas en honor al Santo Cristo.

Los actos comenzaron el jueves 21 de agosto por la mañana con el pregón de los alcaldicos, dos niños de la localidad que este año fueron los hermanos Marcos y Pilar Modrego Mateo, y después hubo un pasacalles con cabezudos amenizado por la charanga Txispun.

Por la tarde, se celebró uno de los actos más esperados de las fiestas, el tradicional concurso de carrozas, que volvió a contar con la participación, originalidad e ingenio de siempre. En la categoría de Mayores, el primer premio fue para el Acuario, el segundo premio para King Kong y el tercer premio para Caballo de Troya, mientras que en la categoría Pequeños el primer premio fue para Los Pitufos y el segundo premio para Fiesta de Disfraces. Luego se realizó el pregón de fiestas a cargo de los Mozos 2014, Victoria Carnerero y José Manuel Orea, con cañón de espuma en la Plaza del Ayuntamiento. Y la jornada terminó con la música y diversión de "Los artistas del gremio".

El viernes 22 de agosto por la mañana hubo diana con la charanga, encierro matinal en la calle Pardo de Santayana y juegos infantiles en el parque "Nicasio Oliveros". Luego se celebró la comida de la asociación de la 3ª edad Santa Bárbara en Casa Beltrán. Y por la tarde, se realizó un desencajonamiento desde el arco y encierro por las calles, y luego vacas con recortadores en la plaza de toros de la ganadería José Arriazu e hijos.

Por la noche, hubo una actuación Tributo a Fito en las peñas, un concurso de roscaderos en la plaza de toros, y sesión de baile con la orquesta Tarantella.

El sábado 23 de agosto por la mañana hubo diana, encierro y parque infantil, y por la tarde desencajonamiento de toros desde el arco y encierro con la ganadería Los Maños y concurso nacional de recortadores en la plaza de toros con las ganaderías Hnos. Marcén, Eulogio Mateo y Hnos. Ozcoz, que ganó la pareja formada por Mariano Ruiz y David Diago. Y por la noche un gran espectáculo de fuegos artificiales, y la actuación especial de Daniel Diges.

El domingo 24 de agosto se celebró la misa y procesión en honor al Santo Cristo amenizada por la banda de música de la Asociación Cultural Santa Bárbara, seguida del tradicional vermút popular en el pabellón de fiestas.

Por la tarde, hubo concurso de guiñote, espectáculo infantil Los Muñecos de la Tele en el parque Santo Cristo y concierto de la orquesta Nueva Alaska. Y por la noche, toro de ronda con emboladores locales y nueva sesión de baile.

El lunes 25 de agosto por la mañana hubo diana, encierro chiqui y parque infantil Refrescajuegos. La Asociación de Mujeres Albahaca realizó juegos y celebró su comida en el bar-restaurante de las piscinas. Y por la tarde hubo desencajonamiento desde el arco y encierro por las calles con la ganadería Hnos. Marcén y espectáculo Bravura Maña con la ganadería Los Maños en la plaza de toros.

Y las fiestas terminaron por la noche con Baluarte Aragonés y la traca final.

Además, el sábado 30 de agosto se celebró el tradicional Día de la Vaca con diana, almuerzo y vacas por la mañana y por la tarde, y la tradicional cena, seguida de juegos y monólogos con Juako Malavirgen, y discomóvil.