+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GALLUR

Homenaje a tres grandes de la jota local

 

La alcaldesa de Gallur junto a los joteros homenajeados. - I.SAUCO

08/08/2018

La letra de un bolero decía: «Toda una vida…» Así se podría resumir la historia de estos tres grandes de la jota de Gallur: Luís Navascués Cortés, José García ‘Canario’ y Alfonso Royo Becerril. Este trío de ases ha tenido como motor de existencia su amor desmesurado por la jota. Desde su más tierna infancia comenzaron a cantar o a sostener entre sus manos instrumentos potenciales para hacer más feliz la vida a los demás mediante la música y la canción. Y así continúan con una encomiable actividad que potencia su existencia.

El objetivo de sus vidas: cantar y tañer instrumentos. Con estas herramientas conciliadoras han paseado con orgullo personal y de su pueblo, el nombre de Gallur. Sus canciones estremecen, divierten, emocionan con pureza a todos quienes somos receptores de su arte y, como tal, recibieron un homenaje.

La presentadora del acto, Montse Adiego, hizo un repaso por la trayectoria vital artística de estos «tres monstruos» de la jota. El numeroso público concentrado en el ‘Rincón Jotero’ de la Fuente del Canal, vibró, disfrutó y sintió como suyo, lo que ya ha pasado a ser patrimonio artístico de la localidad.

En el acto, en el que participaron varios miembros de la Escuela Municipal de Jota canto de Gallur, así como el profesor de la misma, José Luís Urbén, los hijos de los homenajeados ofrecieron unas sentidas y muy emotivas palabras a los protagonistas.

El Ayuntamiento de Gallur, a través de la Concejalía de Juventud, Cultura y Festejos, fue el impulsor de este homenaje a estos tres excelentes embajadores de Gallur. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro