El ciclo teatral cultural II Otoño Cultural de la Ribera Alta del Ebro, organizado por la Consejería de Cultura de la Comarca Ribera Alta del Ebro, cuya titular es la alcaldesa de Gallur Yolanda Salvatierra, comenzó el sábado 15 de septiembre en el Polideportivo Municipal de Gallur.

El espectáculo elegido para tal fin, Cabaret Shanghai, producida por la empresa gallurana Factory Producciones junto con Santiago Meléndez, ponía en escena un musical netamente aragonés, cuyo argumento nace en la Alemania de entreguerras. En el desarrollo del mismo, haciendo gala de la «socarronería» aragonesa, muestra referencias a la revista española, críticas a la situación actual, además de guiños folclóricos.

Una velada, en una agradable noche de verano, que hizo disfrutar al numeroso público que se congregó en el Pabellón, que salió encantado de lo extraordinaria que resultó la representación y su puesta en escena.

La campaña también llegó el domingo 30 de septiembre al pabellón de Remolinos con el espectáculo de circo, teatro y humor gestual para todos los públicos: Sin Remite, con Jean Philippe Kikolas.

La programación dispuesta desde la Consejería de Cultura seguirá hasta el 1 de diciembre y permitirá a cualquier habitante o visitante de la Comarca acudir de manera gratuita a todos los espectáculos programados. Se trata de una propuesta que cumple su segunda edición y que este otoño convertirá la Comarca de la Ribera Alta en un territorio de encuentro y acercamiento cultural. T