Tras las labores desarrolladas en febrero de 2019 como solución provisional a las constantes averías y problemas derivados del desgaste del paso de los años, el pasado 28 de enero se procedía al comienzo de las obras de sustitución del viejo ascensor de la pasarela de Gallur, instalado en 1997, por uno nuevo.

Dada la necesidad de un buen funcionamiento y la obsolescencia del sistema, se ha procedido a sustituir todo el mecanismo y la caja de ascensor, además de proceder a la impermeabilización del hueco, reduciendo el foso lo que evitará entrada de aguas pluviales y acumulación de humedad. La instalación ha sido efectuada por la empresa de ascensores Otis por importe de 29.978 € (más IVA).

El nuevo ascensor está dotado de la última tecnología existente, con capacidad para 8 pasajeros (630 kg máximo), ampliando la capacidad del anterior.

El uso del ascensor se efectuará mediante unos llaveros que serán comprobados por lectores infrarrojos, de manera que el ayuntamiento facilitará los mismos a los usuarios, con los que accederán al ascensor.

La concejala de Urbanismo de Gallur, Pilar Capdevila, indica que «tras las constantes averías que soportaba este servicio, y dado que la instalación se había quedado obsoleta, hemos optado por cambiar íntegramente la caja y el mecanismo para así ofrecer el servicio que los vecinos demandan». T