El Ayuntamiento de Gallur ha llevado a cabo la renovación de infraestructuras de un tramo de la calle Navarra, el comprendido entre la calle Las gradas y antes de llegar a la ‘replaceta del carasol’, debido a las numerosas pérdidas de agua y el deterioro del pavimento que presentaba.

En total, se ha actuado sobre superficie total de 678,00 m², donde se ha demolido el pavimento de hormigón existente en la calzada, renovado la red general de agua potable, ejecutado la instalación del gas mediante una zanja general, la recogida de aguas pluviales mediante sumideros sifónicos, y la pavimentación de calzada mediante hormigón armado fabricado en central de color negro (colorante al 2% de la casa Bettor), vertido con bomba, de 15 cm de espesor y armado con malla electrosoldada.

Pilar Capdevila, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Gallur, explica que «en el tramo de actuación de la calle Navarra hay diferentes zonas en las que el pavimento se encuentra en buenas condiciones, pero en la memoria realizada y presentada por Aquara nos indicaban que en dicha calle la red de abastecimiento provoca numerosas averías con regularidad y son recurrentes, por lo que recomendaba su reparación. Además de que las tuberías se encuentran obsoletas y normalmente cando se produce un corte para reparar aún provoca mayor afección al resto. Por ello, el objeto de esta actuación y de estas obras es solucionar este problema».

Unas obras que se adjudicaron por procedimiento abierto a la empresa Mariano Estage SL, la única que se presentó, por 63.224 euros, iva incluido. Los trabajos se iniciaron el 21 de enero y el plazo de ejecución previsto es de dos meses. T