El Ayuntamiento de Alagón está organizando una serie de excursiones dirigidas a conocer los rincones de Aragón más cercanos. Así, ya se han realizado dos recorridos, uno al castillo de Doña Urraca, junto a la ermita del Castellar, y otro a Peraman. En los dos casos los participantes, unos 60 aproximadamente, han hecho una parte del corrido en bicicleta y otra a pie.

La primera salida tuvo lugar el pasado 21 de noviembre, en una mañana de niebla que luego dio paso a un soleado día. El objetivo era llegar a la desembocadura del Jalón y, de ahí, cruzar el Ebro en la barca de Torres de Berrellén, para subir hasta el castillo donde, según se dice, estuvo prisionera doña Urraca.

A la desembocadura accedieron a través de los caminos de la margen derecha del Ebro, donde el otoño se encontraba en pleno apogeo. Aunque cercanas ya las puertas del invierno, los excursionistas pudieron apreciar los ocres y rojizos que destacaban sobre los grises monte. Tras cruzar el río, dejaron las bicicletas para subir andando hasta la fortificación de El Castellar desde donde pudieron apreciar la riqueza paisajística de la zona y, desde aquí, empezaron el regreso.

El domingo 12 de diciembre tuvo lugar la segunda excursión, a la que asistieron unos 40 chavales. El recorrido de este día finalizó con una sesión ecuestre, ya en Alagón. La próxima se prepara para el mes de enero, los interesados en participar pueden llamar al 679978011.

CRONICAS