El Ayuntamiento de Alagón está celebrando a lo largo de este mes de noviembre el ciclo Un Otoño de Cine. En esta primera edición, se está rindiendo homenaje al actor natural de la capital de la Ribera Alta, Roberto Camardiel. El ciclo está incluido en las actividades organizadas con motivo del mes cultural que conjuntamente celebra el consistorio con la Peña Sajeño Alagonesa.

El sábado, 1 de noviembre, tuvo lugar la inauguración del espacio homenaje a Roberto Camardiel. Fue a partir de las 19.00 horas, justo antes de la actuación de Alicia Lahuerta. Dicho espacio está ubicado en la planta baja del Auditorio Arcón, en el lugar inicialmente dedicado sobre el plano a la instalación de un futuro bar. Este espacio recoge imágenes, carteles de películas, objetos e información sobre el actor, donadas todas ellas por la familia Gutiérrez Camardiel.

El ciclo continuó el domingo día 2, con la proyección de la película Joaquín Murrieta en el Auditorio Arcón, a partir de las 18.00 horas. La siguiente proyección tuvo lugar el sábado día 8, y fue El Cristo del Océano. En esta ocasión, se celebróen la sala Alaún a las 18.00 horas. Sendos largometrajes fueron interpretados por Roberto Camardiel.

Pero todavía queda ciclo Un Otoño de Cine por delante. Los días 16 y 22 de noviembre están reservados para el I Encuentro de Cortometrajes Villa de Alagón. Las dos sesiones se celebrarán en el centro cívico Antonio Fernández Molina, a partir de las 19.00 horas. Los asistentes podrán votar los cortos tras su visionado para escoger el ganador, que se llevará un premio de 100 euros.

El último de los actos del ciclo Un Otoño de Cine. Homenaje a Roberto Camardiel será la proyección de la película Spiderman (el poder de Electro), el 30 de noviembre en al sala Alaún, a partir de las 18.00 horas.

Todos los eventos serán libres, hasta completar el aforo de la sala.