El alumnado de la Universidad de la Experiencia de Alagón realizó el martes 21 de mayo una salida para visitar Numancia y la ciudad de Soria, y así dar por finalizado el curso 2018/2019.

La visita comenzó en el yacimiento arqueológico de Numancia, en el pueblo de Garray, donde vivieron un auténtico viaje en el tiempo recorriendo el yacimiento que mayor fuente de datos ha aportado sobre el mundo celtibérico, por ser el más ampliamente excavado. Allí siguieron el trazado de sus calles y entraron en los restos de las casas existentes.

A continuación visitaron los Arcos de San Juan de Duero, y la Ermita de San Saturio, patrono de la ciudad de Soria enclavada en una gruta en la Sierra de Santana en la ‘Corva de ballesta’ en las orillas del río Duero.

Luego comieron y continuaron la excursión por las calles de Soria visitando la iglesia de Santo Domingo, la fachada del Museo Antonio Machado, el Palacio de los Marichalar y la plaza Mayor, además del Instituto Antonio Machado, entrando en una de las aulas que se conservan de cuando estuvo allí de profesor. T