Las promesas del fútbol y los jugadores de mayor experiencia tuvieron ocasión de medir sus fuerzas el pasado mes de diciembre durante la celebración del torneo de Navidad de fútbol-7 de Boquiñeni.

El equipo de Los fujis obtuvo finalmente la primera posición tras disputar un último partido contra el combinado del U.D. La Fresca , que obtuvo la segunda posición.

En total fueron cinco los equipos que se enfrentaron en este tradicional torneo que se desarrolló los fines de semana de diciembre y tuvo su desenlace el día de Reyes, en el campo de las escuelas municipales.

Los diablos azules , el equipo constituido por los jugadores más jóvenes de la localidad, quedó fuera de los encuentros en los que se decidieron los cuatro primeros puestos. Sin embargo, tanto los componentes de los otros equipos como los aficionados que siguieron el desarrollo del torneo pudieron comprobar la ilusión y el potencial de estos jóvenes.

Pese a su entusiasmo, la experiencia de los mayores se impuso en este encuentro en el que los mayores jugadores superaban los treinta años.

Las bajas temperaturas acompañaron a los deportistas durante el Día de Reyes, fecha en que se resolvió el torneo. Esta fue la jornada más intensiva del torneo ya que concentró los dos partidos que pusieron el punto final a la competición. Así, con Los diablos azules fuera de juego, Las viejas glorias y Los que faltaban se enfrentaron por el tercer y cuarto puesto, quedando en este mismo orden.

Buen espectáculo

La tónica general de estos encuentros ha sido el buen ambiente que ha acompañado durante todo el torneo y la deportividad con la que los jugadores han desarrollado su papel.

Estas mismas características se repitieron también entre la población que siguió de cerca los encuentros de la competición.

Los jugadores contaron además con el respaldo del público ya que fueron bastantes las personas que asistieron a los partidos, especialmente a la final.

Desde la Comisión de Deportes del Ayuntamiento se anima a los aficionados a seguir participando en este encuentro deportivo que cada año convoca a los aficionados al fútbol.