El alcalde de Sástago, Antonio Clavero, explicó durante una charla celebrada el pasado 22 de marzo en el salón comarcal de ayuntamiento, en qué consiste el aula de teleformación, una oferta formativa a larga distancia que permite acceder a estudios de secundaria y a las propuestas del aula Mentor. Este último proyecto pone al alcance de los matriculados formación a través de internet en diferentes materias dirigidas, sobre todo, al encaminar al alumno hacia el mundo laboral.

El primer edil explicó a los asistentes que la propuesta para poner en marcha este aula ha llegado a través de Pepe Loret, del centro de educación de adultos de Fuentes de Ebro. A partir de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Sástago ha realizado la inversión necesaria para preparar un aula dotada con los equipos informáticos necesarios porque se considera que esta posibilidad "supone un gran progreso para todas aquellas personas que están interesadas en estudiar y por motivos diversos no pueden desplazarse a Zaragoza". Así, apuntaba el primer edil, desde el consistorio se considera "que nuestra gente se merece este esfuerzo".

Todos los asistentes recibieron información sobre las posibilidades de formación que ofrece el programa Mentor, cuya principal ventaja está en que cada alumno decide la extensión del curso.

VICTOR SARIÑENA