El Ayuntamiento de Escatrón ofreció recientemente en concurso público la administración y dinamización de su nuevo centro de ocio. Quienes cubran la plaza de trabajo que oferta el consistorio, tanto sean particulares como una empresa, habrán de encargarse de diversas actividades, desde el mantenimiento, cuidado y limpieza del local hasta la organización de actividades, programación de horarios y, en general, de la completa organización del centro.

En la actualidad el Ayuntamiento de Escatrón se encuentra ultimando las entrevistas a los interesados, por lo que es previsible que el nuevo local de ocio abra sus puertas en breve, una vez transcurridas las fiestas de Santa Agueda, que el municipio celebra entre los días 4 al 8 de febrero.

Los trabajos de esta nueva infraestructura se pusieron en marcha a finales de la anterior legislatura, y, oficiosamente, y a falta de los últimos requisitos administrativos, se terminaron hace ya algunos meses. Por ello, hubiera sido deseo del municipio el haber inaugurado el nuevo equipamiento antes de las fiestas navideñas, sin embargo diversos detalles de última hora, tales como el retraso en la entrega del mobiliario o las reformas en la alimentación de energía eléctrica que se están llevando a cabo en la zona donde está ubicado el centro, han obligado a retrasar su apertura oficial.

Esta instalación, situada en al calle San José, en las inmediaciones del pabellón polideportivo, cuenta con aproximadamente 200 metros cuadrados distribuidos entre una sala de juegos, una estancia dedicada a la informática, un pequeño almacén de material, y una sala multiusos.

En un principio, cuando se planteó la construcción de este nuevo espacio, se pensó en realizar una casa de juventud. Sin embargo, la escasa población joven con que cuenta actualmente el municipio llevó al consistorio a reorientar el centro para poder dedicarlo a todos los habitantes para que puedan disfrutar de este espacio independientemente de su edad.

G. ABADIA