El Centro de Tiempo Libre de Escatrón abrirá su puertas el próximo 5 de junio. Tras seis meses de espera, provocados por la dificultad de cubrir la plaza de personal, los usuarios podrán disponer de este centro desde la fecha de inauguración porque, según la concejal de Cultura, Mercedes Gracia, a partir de este día "estará todo en funcionamiento".

El proyecto de abrir un Centro de Tiempo Libre surgió de una idea inicial de crear una Casa de Juventud pero, según el alcalde, José Manuel Falcón, "se pensó que era demasiada inversión para la rentabilidad social que iban a tener las instalaciones". Así, desde el ayuntamiento se empezó a plantear la idea de abrir este nuevo centro a toda la población, desde niños hasta adultos. "Es un proyecto más justo porque lo aprovechamos todo el pueblo. En Escatrón hay poca gente joven y, sobre todo, vienen los fines de semana así que el centro iba a estar muy poco concurrido entre semana", explicaba la concejal de Cultura.

El centro se ha construido aprovechando una de las edificaciones del Poblado de Escatrón que se ha sometido a un proceso de reforma realizado en dos fases durante el pasado año. El Ayuntamiento de Escatrón ha invertido, con el apoyo económico de DPZ, 207.155 euros en la remodelación del edificio.

El centro tiene una extensión aproximada de 220 metros cuadrados distribuidos en una única planta. Las instalaciones están compuestas por una sala de juegos dinámicos, otra de lectura, biblioteca y juegos de mesa y una tercera para el ciberespacio. En está última se han instalado ocho equipos informáticos con acceso a internet que, de momento "tendrán libre acceso para ver cómo funciona". Más adelante se estudiarán fórmulas como hacerse socio del club para los usuarios de internet, adelantaba Mercedes Gracia.

Según las previsiones sobre el funcionamiento del centro, la ludoteca estará destinada para niños de 6 a 12 años y abrirá de 16,30 horas a 19,00 horas. Para los jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 30 años las instalaciones estarán disponibles desde las 19,00 horas hasta las 21,30 horas y, para los adultos, el horario establecido es de las ocho a las nueve y media de la tarde. En todos los casos las instalaciones se abrirán de miércoles a sábado.

El día de la inauguración, se expondrán todos los trabajos presentados al concurso infantil de pintura de San Jorge. Los ganadores se dejarán expuestos para decorar el centro.