La Comarca de la Ribera Alta del Ebro trasladará parte de su encanto y singularidad hasta el pabellón número 5 de la Feria del Pilar. Allí, entre los días 9 y 17 de octubre, el alabastro y el río Ebro serán los embajadores y máximos exponentes de la Comarca ante los miles de visitantes que recibe anualmente este evento.

Para esta ocasión, la Comarca ha encargado el diseño de un expositor que llame la atención de los visitantes.De esta forma, y según explicó la presidenta de la Comarca, Felisa Salvador, la pared izquierda del stand estará compuesta por un mural retroiluminado dedicado al alabastro, mientras que la pared derecha estará dedicada al río Ebro y a la ubicación de los municipios entorno a él. Finalmente, en la pared del fondo se colocará una gran pantalla de televisión en la que se proyectarán imágenes de 360 grados de cada una de las localidades y otras instantáneas de monumentos, edificios y parajes característicos de la Ribera Alta del Ebro.

Además, Felisa Salvador señaló que el expositor también contará con un display con motor en el que se mostrará de forma más dinámica la ubicación de los municipios. Pero, además del alabastro y el Ebro, la Comarca tiene otras particularidades como productos alimenticios y artesanos. Por ello, la presidenta hace un llamamiento a las empresas y artesanos de la zona que trabajen con productos autóctonos y que quieran exponerlos, para que se pongan en contacto con la Comarca a través del teléfono 976 179 230.

Pero, a parte del expositor, cada comarca dispondrá de un tiempo para hacer uso de la denominada Plaza de las Comarcas y hasta este escenario la Ribera Alta del Ebro trasladará las actuaciones de la Coral de Velilla y los Danzantes de Gelsa. De momento, aunque la Comarca ha solicitado el día 10, aún no ha habido confirmación.