Jóvenes deportistas de Fuentes, las comarcas del Bajo Martín, la Ribera Izquierda del Ebro, el Bajo Aragón y, por supuesto, la Ribera Baja del Ebro se dieron cita en el encuentro intercomarcal de atletismo organizado por el Servicio Comarcal de Deportes que tuvo lugar en Sástago el 21 de febrero.

Las inclemencias del tiempo en dicha jornada deportiva, primero nevando y más tarde lloviendo, desanimó a muchos de los escolares que habían sido convocados al encuentro. A pesar de ello, un total de 120 participantes de entre 6 y 16 años acudieron a la competición y tomaron parte en una o varias de las pruebas programadas que incluían el lanzamiento de peso, de jabalina, el salto de longitud y carreras de velocidad y medio fondo.

Las primeras competiciones comenzaron a las diez de la mañana, y las últimas concluyeron a la una del mediodía, tras lo cual se procedió a entregar los trofeos correspondientes a los seis primeros clasificados de cada categoría y prueba, y a repartir un refresco y un dulce a cada participante.

Román Nuviala, coordinador comarcal de deportes, señala que el objetivo de este tipo de encuentros es "que los chicos y chicas, independientemente de su edad o su forma física, puedan practicar las más variadas disciplinas deportivas, fomentando la salud y la diversión a través del deporte".