El recientemente inaugurado Espacio Joven de Pina de Ebro presentó al publico las primeras actividades que ofrece a este segmento de la población. En la fiesta, que tuvo lugar el 27 de marzo, estaban representados todos los apartados que, para los próximos meses, componen el catálogo de iniciativas programado por el Grupo Gestor. Así, por la tarde, como muestra de los deportes de aventura, el Grupo Montañero de Aragón convocado al evento por los miembros gestores ofreció a cuantos vecinos de todas las edades se atreviesen a probarlo la oportunidad de descender de la torre vieja de la localidad, deslizándose sujetos con cuerdas, tal y como se hace en la modalidad deportiva denominada rappel. Más de 25 fueron los pineros y pineras que se animaron a probar esta espectacular práctica, la mayoría de los cuales incluso repitió el descenso, de unos quince metros, en varias ocasiones.

Mientras tanto, el local del Espacio Joven permanecía abierto y a disposición de aquellos jóvenes que quisieran disfrutar de un rato de música, de charla o que prefirieran competir en una partida de ping-pong, en las mesas preparadas con este fin.

A partir de las seis de la tarde dio comienzo una demostración de juegos de rol, a cargo de un grupo de Barcelona, quienes explicaron sobre el tablero y de forma práctica las reglas, trucos y técnicas de este tipo de partidas.

A las ocho dieron comienzo las actividades musicales, primero con la organización de un karaoke en el que participaron un buen número de chicos y chicas, demostrando sus dotes como cantantes, y, ya por la noche, y desde las once, con la fiesta que cerraba el programa de actos en la que no faltaron la música, a cargo de tres jóvenes del pueblo que hicieron las veces de DjIs, y el baile.

La jornada también se aprovechó para abrir al público por primera vez el nuevo Punto de Información Joven que estará ubicado en el mismo local del Espacio, y que atenderá a los jóvenes pineros ofreciéndoles noticias de su interés y atendiendo sus iniciativas, cuestiones y sugerencias.

Tras esta presentación oficial del programa de actividades, a partir del próximo 17 de abril darán comienzo los primeros cursos organizados desde la zona joven que arrancarán con un cursillo de percusión y otro de baile funky.

GLORIA ABADIA