Bajo el nombre Gelsa en el Recuerdo se exhibieron los pasados días 4 y 5 de septiembre más de 250 imágenes retrospectivas cedidas por los habitantes de esta localidad, todas las cuales fueron tomadas entre los años 1880 y 1950.

La muestra fue organizada por la Comisión de Cultura del Ayuntamiento, contando con la colaboración del prestigioso fotógrafo Pedro Avellaned, vecino de Gelsa. En las fotografías expuestas podían verse todo tipo de temas: desde retratos, grupos familiares, reuniones de amigos en las más variadas celebraciones, o curiosas y antiquísimas imágenes de calles y edificios emblemáticos del pueblo.

La exposición se dividió en dos espacios. Así, el Taller Cultural Portal de San Miguel mostraba retratos de gran tamaño, en los que podían apreciarse niños con antiguos trajes de comunión, elegantes señoras con aparatosas ropas y peinados de época, fotos de boda o de familias completas.

En la segunda de las ubicaciones se recogieron las imágenes de menor tamaño, entre las que, además de retratos, abundaban los grupos de escolares, de amigos en fiestas e inéditas imágenes como la del pueblo inundado etc...

La ocasión de la muestra sirvió también para inaugurar el nuevo Taller de Fotografía de Gelsa, situado en el número 55 de la calle del Buen Suceso. La idea surgió de la Comisión de Cultura para ofrecer a los niños la posibilidad de realizar un cursillo de iniciación a la fotografía impartido por el propio Pedro Avellaned, aunque dado el interés que ha despertado entre numerosos vecinos se extenderá también a los adultos.

Además, y dentro de la decidida apuesta del Ayuntamiento de Gelsa por las artes gráficas, se han programado una serie de exposiciones de las obras de autores de gran renombre, la primera de las cuales tendrá lugar el próximo mes de octubre y consistirá en una muestra de Rafael Navarro.