El aragonés y exalcalde de Fuentes de Ebro, Joaquín Molinos Follos, ha sido elegido presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias S.A. (SEIASA) del Nordeste de España, un organismo que abarca a las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, La Rioja y Navarra. Molinos Follos y los otros tres presidentes --SEIASA del Norte, Centro y Sur de España-- tomarán en breve posesión de su cargo. Así lo anunció el secretario general técnico del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fernando Moraleda, al término de una reunión con el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé.

Moraleda destacó la importancia que tiene para los aragoneses el que un paisano se ocupe de la gestión de la SEIASA del Nordeste. A Molinos Follos se le pedirá una actuación "transparente", dijo Moraleda, "y una política activa con las comunidades de regantes". En este sentido, aseguró que "no queremos desarrollar obras sin que las comunidades de regantes sean los principales actores". Igualmente señaló que "la obra no acaba cuando finaliza su ejecución, sino que es entonces cuando realmente empieza".

Molinos Follos reúne las características que Moraleda explicó que debe tener el presidente de una SEIASA, "gran cualificación personal, elevado prestigio y experiencia en funciones relacionadas con el agua".