El pasado 21 de noviembre tuvo lugar en Fuentes de Ebro una velada de boxeo a cargo del Club Deportivo López Bueno Sport. El propietario de este gimnasio, el boxeador zaragozano José Antonio López Bueno, que en el año 1999 se proclamó campeón del mundo en la categoría de peso mosca, fue el principal encargado de la organización y escogió el municipio de Fuentes para el espectáculo deportivo. "Con estas veladas queremos dar a conocer un poco más el boxeo en todas las localidades aragonesas, hemos ido a La Cartuja, Alagón, Pinseque, acudimos allá donde se nos facilitan un poco las cosas y aquí el Ayuntamiento nos ha prestado un local, el pabellón polideportivo, nos han facilitado sillas y nos han financiado los trofeos para los deportistas".

A lo largo de la noche el numeroso público asistente pudo presenciar cuatro combates además de dos exhibiciones, aunque sin duda la estrella de la noche fue la zaragozana Verónica que disputó un combate debutando como boxeadora, siendo además la primera aragonesa que se sube a un ring.

La joven asegura que su interés por este deporte se generó tras asistir a unas veladas de boxeo. "Poco a poco me fui introduciendo en este mundo y hoy me estreno como profesional".

GLORIA ABADIA