El Ayuntamiento de Sástago convocó el pasado 13 de septiembre una asamblea para dar a conocer un estudio informativo sobre la residencia de la tercera edad. Muchos vecinos, interesados por este tema, se desplazaron hasta el pabellón de la localidad para conocer este proyecto.

El alcalde de la localidad, Antonio Clavero, fue el encargado de abrir el acto si bien, poco después, cedió la palabra a Miguel Caballú Albiac, miembro de la Real Academia de San Luis. Caballú ha sido el autor de este informe y forma parte del área económica de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Como responsable del proyecto, y con suma claridad, fue detallando todo lo referente a los costes de la residencia, y al personal especializado que deberá gestionar el funcionamiento del centro. De hecho, dentro de la importante inversión que requiere la puesta en marcha de esta residencia, uno de los apartados más destacados es el de personal cualificado para prestar una atención de calidad tanto a válidos como a asistidos. Toda esta plantilla especializada en medicina y geriatría se completa además con el personal de cocina, limpieza, lavandería...

La ponencia de Caballú dejó claras todas las dificultades que habrá que superar para la puesta en marcha de este ambicioso proyecto social. por eso, la opinión generalizada de los asistentes, fue algo pesimista pero también conscientes de que es una iniciativa que saldrá adelante.

VICTOR SARIÑENA