El parque Aragón de La Puebla luce mucho más bonito desde que se han terminado los trabajos de recuperación de algunas de sus zonas. Concretamente, se han renovado las zonas verdes, en las que se ha cambiado el césped y las especias vegetales, así como los lugares de juego infantiles, que se ha ampliado y dotado de nuevos elementos lúdicos. También se ha mejorado la pista de petanca, ubicada en el espacio verde, porque se encontraba muy deteriorada por el uso.

Los trabajos han sido realizados por la brigada municipal y han tenido un coste de 24.000 euros, sufragados por la Diputación Provincial de Zaragoza y el ayuntamiento de La Puebla.

Además, el equipo municipal ha impulsado las obras de uno de los elementos más significativos del citado parque, el "Monumento a la jota", situado en el centro neurálgico del espacio verde. En este conjunto escultórico, compuesto por tres figuras de gran tamaño, se ha colocado una valla metálica de protección y se han plantado nuevas especies vegetales como decoración, para darle "un aspecto adecuado y más bonito", explica el alcalde de La Puebla, Fernando Salvador.

El "Monumento a la Jota" fue realizado en 1982 por cuatro vecinos del municipio: Miguel Angel Roba, Luis García, Joaquín Casamián y Mariano Abellanez. Estos cuatro artistas realizaron este conjunto, de forma totalmente desinteresada, para la inauguración del parque alfindeño, el 6 de agosto del citado año. Se trató de una donación del grupo de jotas local "Bravura de Aragón", para plasmar "el espíritu de la música más representativa de nuestra tierra". Así, el grupo escultórico está compuesto por tres joteros de gran tamaño, uno tocando la guitarra y dos bailando.

NURIA ASIN