Las obras de renovación de la red de abastecimiento impulsadas por el ayuntamiento de Osera han terminado con éxito, después de cinco meses.

Las mismas han consistido en el cambio de todas las tuberías y sistemas de suministro hidráulico que posee el municipio y que "no se había cambiando desde hace 40 años", apunta el alcalde de Osera, José María Calvo.

Para llevar a cabo estos trabajos, tuvieron que efectuarse muchos cortes de agua, hecho que resultó especialmente molesto para los vecinos. "A todos ellos les pedimos disculpas", apunta el primer edil oserano.

El coste de los trabajos asciende a 212.000 euros, financiados por el Instituto Aragonés del Agua, del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y el propio ayuntamiento.

Las obras tienen como objetivo "dotar al municipio de un nuevo sistema de suministro que permita transportar el agua cuando llegue de Yesa", apunta el máximo responsable municipal de Osera

Paralelamente a las obras hidráulicas, el equipo de gobierno oserano ha impulsado los trabajos de embellecimiento de la fachada posterior del ayuntamiento y de la plaza de detrás de la iglesia, donde se han procedido a la renovación de la pavimentación y se han colocado farolas. Unas actuaciones que han sido posibles gracias a una ayuda de Presidencia de la DPZ.

Además, se están cambiado las aceras y el sistema de vertidos de la calle Santa Engracia, San Martín, a la entrada del municipio, y plaza de España, también con una ayuda de la institución provincial.