El consistorio pastricero ultima los detalles de la reforma que está llevando a cabo en el Salón Cultural El Olmo de la localidad, unas obras que comenzaron el pasado mes de agosto y que se están llevando a cabo gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza de 17.000 euros, lo que supone "el coste total de los trabajos", indica el alcalde pastricero, José Miguel Ezquerra.

La actuación ha incluido la renovación del tejado, del que se han cambiado 750 tejas, "reparando así los problemas de goteras que sufría", dice el máximo responsable municipal.

En el interior del edificio también se están acometiendo trabajos. Por ejemplo, en el techo del salón se ha colocado un cerramiento con placas ignífugas, que además se han decorado, pintando algunas de ellas con vivos colores. De paso, se ha cambiado la iluminación del escenario y se ha construido una nueva salida de emergencia en uno de los laterales del edificio, dado que la existente "era muy estrecha", precisa Ezquerra.

Con esta actuación llevada a cabo "está quedando un salón digno, algo importante, ya que es el único espacio municipal que tiene la localidad para llevar a cabo los espectáculos de teatro, infantiles, las jotas y un largo etcétera", reconoce el primer edil pastricero.