+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ÉPILA Ebro Puleva S. A. formaliza la venta de los terrenos para construir unas 250 viviendas

La antigua Azucarera del Jalón se convertirá en zona residencial

 

La constructora respetará los elementos de más interés arquitectónico de la antigua Azucarera del Ja - Foto:S.E.

21/03/2006

El pasado mes de enero se formalizó la venta por parte de la empresa Ebro Puleva, S.A. de los terrenos ocupados por la antigua Azucarera del Jalón, situada en el llamado Barrio de la Estación del término municipal de Épila. Se trata de una superficie de más de 11 hectáreas en las que, durante todo el siglo pasado, se desarrolló la transformación de remolacha en azúcares y derivados. La anterior empresa propietaria abandonó definitivamente esta actividad en la década de los 70.

La empresa que ha adquirido los terrenos, Viñuelos S.L., tiene previsto promover sobre éstos la construcción de un nuevo conjunto urbano de alrededor de 250 viviendas en el que se contemplarán diferentes tipologías, intentando cubrir todas las posibles necesidades de los habitantes de Épila y municipios adyacentes, ajustándose en todo momento a lo previsto por las Normas Subsidiarias del término municipal. Esta empresa promotora ha desarrollado su actividad en Madrid y Zaragoza.

En el futuro desarrollo se mantendrán los hitos más importantes de la antigua Azucarera, haciendo de éste un entorno privilegiado y característico de toda la Ribera del Jalón. Así, el barrio de la Azucarera encuentra un estímulo para su futura revitalización, sumándose a todas las iniciativas que se vienen desarrollando por parte del Ayuntamiento de Épila. Su alcalde, Martín Llanas manifiesta su satisfacción por la inversión que se va a realizar en los terrenos de la antigua Azucarera y confía en que la construcción de viviendas contribuya a revitalizar el entorno del histórico barrio epilense.

CRÓNICA

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón