+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

acto de homenaje

Aragón recordará a las víctimas el sábado 27 de junio

También se reconocerá la labor de los profesionales que han estado en primera línea

 

Se plantará una carrasca en cada uno de los 731 municipios de Aragón. - SERVICIO ESPECIAL

26/06/2020

Todos los municipios de Aragón podrán sumarse al acto unitario de recuerdo y homenaje a las víctimas de la pandemia y los profesionales que tendrá lugar el próximo sábado 27 de junio a las 12.00 horas.

Los servicios de protocolo del Gobierno de Aragón y de la Federación Aragonesa de Municipios Comarcas y Provincias (FAMCP) enviaron hace unos días una carta a los alcaldes de la comunidad con la propuesta para celebrar un acto unitario de recuerdo y homenaje a las víctimas de la pandemia, así como a los profesionales que han estado en primera línea de la crisis sanitaria. El próximo sábado, 27 de junio, a las 12.00 horas, es la fecha propuesta por el Gobierno de Aragón y la FAMCP, quienes solicitan la colaboración de todos los alcaldes para lograr lanzar un mensaje de unidad y de compromiso, a través de la plantación simultánea de 731 carrascas (símbolo de la identidad de Aragón), como expresión de pacto.

Para ello, los ayuntamientos recibirán un lote que contiene el plantón de carrasca (con la indicación de que es un producto que ayuda a la inclusión en el mundo laboral de personas con capacidades diferentes a través del proyecto Gardeniers de Atades), una pieza cerámica elaborada en el Taller-Escuela de Muel de la Diputación Provincial de Zaragoza y un texto escrito para este fin por Manuel Vilas, Premio de las Letras Aragonesas.

ACTO SENCILLO

En dicha misiva se sugiere a los regidores un modelo de acto, consistente en abrir la caja que contiene el árbol y la pieza de cerámica que testimonia la celebración del acto y entregarlo a una persona del municipio (un anciano, un niño, un integrante de una asociación, un profesional de cualquiera de los colectivos esenciales…), expresando el reconocimiento a los ciudadanos por el compromiso para superar juntos la crisis sanitaria. A continuación, se procederá con la plantación y montaje de la baldosa cerámica de recuerdo con el testimonio de la fecha y el motivo. El acto propuesto finaliza con la lectura del mismo texto escrito por Manuel Vilas para la ocasión, y palabras del alcalde o alcaldesa.

Con este acto se invita a unir el sentimiento de todo el pueblo aragonés para expresar el recuerdo unánime y solidaridad hacia todas las personas que han sufrido la pérdida de seres queridos durante la pandemia provocada por el covid-19; y, al mismo tiempo gratitud a la ciudadanía por su comportamiento ejemplar y todo el reconocimiento a todos los profesionales que han entregado su esfuerzo al servicio de toda la sociedad.

Las ceremonias que se proponen se caracterizan por la sencillez al tratarse de un día para el recuerdo y el homenaje a las víctimas de la pandemia, que ya se ha cobrado la vida de 900 personas en Aragón. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla