La Asociación Cultural Taurina Plata y Oro de Calatorao viajó el 22 de marzo a tierras toledanas, esta vez a visitar la Finca el Castañar para ver los toros de Conde de Mayalde y al día siguiente en El Escorial, la ganadería Baltasar Ibán.

Desde su fundación, el plato fuerte de esta asociación son los viajes a distintos puntos de la geografía española y que cada vez están teniendo más aceptación, ya que, además del objetivo que les identifica que es el toro bravo, se combina con gastronomía, cultura, arte, historia, naturaleza y costumbres de los lugares que se visitan. En esta ocasión con el valor añadido de hacerlo coincidir con la celebración del IV centenario de la muerte del Greco en Toledo.

Antes de introducirse en el arte y cultura de la ciudad de Toledo los viajeros pasaron la mañana entre castaños y encinas disfrutando de los toros que pastan en la inmensa finca El Castañar.

Al día siguiente, en las cercanías de El Escorial visitaron la prestigiosa ganadería Baltasar Ibán y, tras una comida, culminaron el viaje con una visita al monasterio de San Lorenzo de El Escorial.