El Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina, a través de su Concejalía de Medio Ambiente y Agricultura, ha puesto en marcha una campaña de salubridad pública para mejorar los comportamientos no adecuados en la deposición de basuras en los contenedores y en la alimentación de gatos y otros animales en espacios públicos.

El objetivo de esta campaña es concienciar a los vecinos que con pequeños gestos como depositar la basura dentro de los contenedores en bolsas cerradas, cumplir con los horarios de deposición y no alimentar a los animales, dejando comida en los espacios públicos, se puede mejorar la salubridad pública entre todos.

EVITAR SUCIEDAD Y OLORES

Con estas acciones se consiguen evitar malos olores, mala imagen, suciedad y manchas en las calles que afean los espacios públicos. Además, tener en cuenta estos pequeños gestos, garantiza que no proliferen ratas, cucarachas, insectos y mosquitos.

Para ello se ha creado material de cartelería que se ha difundido por los medios tradicionales y las redes sociales, y también se ha emitido un bando informando del mismo.

TRATAMIENTOS DE CONTROL

De forma paralela, desde el Ayuntamiento de La Almunia se han duplicado los tratamientos para el control de ratas en el municipio debido a un incremento en la presencia de estos animales. No se trata de un caso aislado en la localidad ya que el aumento de roedores es común en toda España debido al cambio climático, según informan desde el consistorio. Los periodos de altas temperaturas y la falta de lluvias hacen que proliferen insectos y animales no deseados, y por este motivo «las acciones para evitarlo tienen que ser conjuntas, con pequeños gestos y entre todos para marcar la diferencia entre un pueblo saludable o no saludable». T