El Ayuntamiento de Bardallur está realizando algunas obras de mejora que afectan al mobiliario urbano, calles e instalaciones municipales. Varias intervenciones han sido incluidas en una primera fase de subvención procedente del Plus (Plan Unificado de Subvenciones) de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Por un lado, el consistorio ha colocado una decena de nuevos bancos en algunas calles. Ha instalado siete en la calle Mayor, uno en la plaza de España y dos en la calle Turbena. La inversión ascendió a 2.600 euros procedentes del Plan Plus. También ha recolocado algún banco en determinadas zonas donde no había y, para el año que viene, el ayuntamiento espera completar esta intervención en otros lugares donde son necesarios y a los que no se ha podido llegar este año.

Además, la biblioteca municipal es escenario de trabajos de renovación de los suelos, que se encontraban en mal estado como consecuencia de las humedades, y uno de los cuartos. Para el año que viene quedará pendiente la sustitución de las placas del techo y las luminarias. En los trabajos se ha invertido 7.500 euros, correspondientes también al Plan Plus.

Otra de las actuaciones previstas dentro del plan será la remodelación de los pasos sobre elevados de la travesía. El límite de velocidad se reducirá de 50 km/h a 40 km/h y los pasos tendrán más pendiente con el fin de que los vehículos circulen más despacio por esta vía urbana. El coste ascenderá a 10.000 euros.

Además, el Ayuntamiento de Bardallur está procediendo a la sustitución del tramo de tubería comprendida entre el taller y la casa de los médicos que se encuentra totalmente cristalizada y ha provocado un aluvión de averías. El consistorio asumirá el coste que podría rondar alrededor de 3.500 euros. T