El CF Épila está realizando una temporada brillante que le ha llevado a situarse a la cabeza de la clasificación del Grupo II de Regional Preferente. De esta forma, tras enfrentarse al Quinto el fin de semana del 8 y 9 de febrero el conjunto epilense lideraba la clasificación con 46 puntos, seguido de cerca por el CD Fuentes, con 45 puntos, pero con una cómoda distancia respecto al tercer y cuarto clasificado que cuentan con 40 y 38 puntos. Por todo ello, la meta del equipo para esta temporada, subir de categoría, está cada vez más cerca, tal y como explica el presidente del club, Raúl Giménez. «Nuestro objetivo este año es ascender y después lograr mantenernos en Tercera División», afirma.

Y es que el CF Épila ya ha logrado el ascenso a Tercera en tres ocasiones pero siempre ha vuelto a bajar a la temporada siguiente, por lo que ahora la meta está en lograr subir y mantenerse. Para ello, la plantilla que entrenan Juan Carlos Remiro y Luis Leal, y que cuenta también con entrenador de porteros y fisioterapeuta, se ha completado en los últimos meses con tres jugadores, entre ellos Yawu, internacional con Níger, que han venido a suplir las tres salidas que ha tenido el club y a reforzar un conjunto ya de por sí compacto y con un núcleo sólido capaz de ganar la liga.

Además, esta temporada el club ha sumado a su importante nómina de patrocinadores empresas destacadas como BonÀrea, que junto con el Ayuntamiento de Épila se ha convertido en el principal espónsor, pero también han decidido colaborar con la entidad Hormigones Desmar y Gesatrans. Todos ellos, junto a Construcciones LRG y los numerosos pequeños comercios y empresas de la localidad han conseguido dar a la entidad una tranquilidad económica que también posibilita aspirar a grandes metas.

Y ese respaldo económico se traduce también en un apoyo social ya que el CF Épila cuenta con 400 tarjetas, entre socios y patrocinadores, que hacen que el equipo cuente con el calor de su afición en cada partido que disputa en el Campo Municipal de La Huerta.

Pero el CF Épila no cuenta solo con el equipo de Regional Preferente sino que también tiene un equipo B que milita en Segunda Regional, en su mayoría compuesto por chavales de Épila y alguno de Lumpiaque y La Almunia, que está haciendo una gran labor y que quiere convertirse en la cantera del equipo de Preferente. Sin embargo, como explica el presidente del club, Raúl Giménez, «la idea de cara a la próxima temporada es unir los equipos de fútbol base que ahora se integran en el Servicio Municipal de Deportes con el CF Épila e intentar hacer una gran escuela y una cantera fuerte que sirva de base al primer equipo. Para ello necesitaremos un fuerte impulso económico, pero nos sobran las ganas y la ilusión», concluye Giménez. T