El Ayuntamiento de Bardallur y su alcalde, José Miguel Domínguez, han querido agradecer la actuación de los vecinos durante el confinamiento derivado del estado de alarma por el coronavirus, «que están llevando a cabo todas las medidas adoptadas por el Gobierno a rajatabla». Entre las actuaciones realizadas desde el consistorio se encuentra la desinfección de las calles desde mediados de marzo a través de una empresa de Alagón, tres veces por semana; incluso el Viernes Santo.

También se repartieron dos mascarillas por persona para los vecinos residentes y un bote de gel hidroalcohólico por casa. Una actuación que llevó a cabo el alguacil y una trabajadora del plan de empleo que se ofrecieron a repartir ellos dicho material. «Desinfectamos también el centro médico y el ayuntamiento del mejor modo que se podía hacer», indica. «Vamos a recibir estos días unas mamparas que hemos comprado desde el consistorio para el despacho de la médico y la auxiliar del ayuntamiento, ya que son los dos lugares donde estos días reciben y atienden a los vecinos».

A pesar de la actual situación, siguen los trabajos de lijado y pintado del recreo del colegio para así poder realizar allí alguna actividad de dibujo y pintura. De estas tareas se encargan Laura Santos, madre de una de las alumnas, y la profesora de dibujo en el IES Rodanas de Épila. Además, el 20 de abril se reanudaron las obras en la plaza de España que se tuvieron que paralizar debido a la pandemia.

Por otra parte, el alcalde avisó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a la delegación del Gobierno de la ocupación de la cueva de la localidad. «La única forma de poder sacar a los okupas es con la denuncia del propietario, cosa que no se ha producido», indica Domínguez. T