El covid-19 llegó inundándolo todo. De una forma repentina y fuera de nuestro control, la vida dio un giro de 180 grados y no fue un cambio deseado. Ante situaciones como estas, las personas han hecho un gran esfuerzo para adaptarse pero en este intento han podido aparecer emociones como la incertidumbre, el miedo, la tristeza, la ira..., especialmente en las personas cuidadoras. Y este es el caso de la auxiliares de ayuda a domicilio de la Comarca de Valdejalón, cuya profesión lleva asociada la preocupación por el bienestar de las personas mayores con las que trabajan.

Es por eso que desde la Comarca de Valdejalón, conscientes de que para poder cuidar también hay que cuidarse, se están realizando sesiones de cuidado emocional para las auxiliares de ayuda a domicilio.

Se trata de un breve curso impartido por la psicóloga comarcal que consta de dos sesiones y del que se han convocado tres turnos, cada uno con capacidad para 8 plazas. El primero se realizó los días 12 y 18 de junio, el segundo y tercero están ahora en marcha y las sesiones son el 25 de junio y 3 de julio, y el 26 de junio y 2 de julio. T