+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACCIÓN SOCIAL

Cuidado emocional para las auxiliares

La psicóloga de la comarca ofrece un curso para las cuidadoras del servicio de ayuda a domicilio

 

Auxiliares participantes en uno de los cursos. - S.E.

26/06/2020

El covid-19 llegó inundándolo todo. De una forma repentina y fuera de nuestro control, la vida dio un giro de 180 grados y no fue un cambio deseado. Ante situaciones como estas, las personas han hecho un gran esfuerzo para adaptarse pero en este intento han podido aparecer emociones como la incertidumbre, el miedo, la tristeza, la ira..., especialmente en las personas cuidadoras. Y este es el caso de la auxiliares de ayuda a domicilio de la Comarca de Valdejalón, cuya profesión lleva asociada la preocupación por el bienestar de las personas mayores con las que trabajan.

Es por eso que desde la Comarca de Valdejalón, conscientes de que para poder cuidar también hay que cuidarse, se están realizando sesiones de cuidado emocional para las auxiliares de ayuda a domicilio.

Se trata de un breve curso impartido por la psicóloga comarcal que consta de dos sesiones y del que se han convocado tres turnos, cada uno con capacidad para 8 plazas. El primero se realizó los días 12 y 18 de junio, el segundo y tercero están ahora en marcha y las sesiones son el 25 de junio y 3 de julio, y el 26 de junio y 2 de julio. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla