+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONCURSO DE LA CÁTEDRA SOBRE DESPOBLACIÓN DE LA DPZ

Los escolares muestran lo bello que es vivir en un pueblo

Valdejalón se lleva cuatro de los premios de la primera edición del certamen

 

Todos los premiados en la primera edición del certamen impulsado por la DPZ. - SERVICIO ESPECIAL

A. REVUELTA
17/04/2019

La Cátedra sobre Despoblación y Creatividad de la Diputación Provincial de Zaragoza entregó el 4 de abril los premios de la primera edición del concurso ¡Qué bello es vivir... en mi pueblo!. Doce reconocimientos de los cuales cuatro han ido a parar a trabajos realizados en distintos centros educativos de la Comarca de Valdejalón.

El objetivo de este concurso era invitar a los jóvenes aragoneses a reflexionar sobre la vida en los pueblos, pequeñas localidades que, aunque tienen sus limitaciones, también ofrecen muchas capacidades y un gran talento por aprovechar.

Y alrededor de medio centenar de jóvenes y mayores de toda la provincia participaron en el certamen con sus relatos y vídeos sobre la vida en los municipios del medio rural cuya entrega de galardones se llevó a cabo en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Así, en categoría de relato infantil las dos menciones especiales fueron para Lucía Simao, del CEIP Lucas Arribas de Morata de Jalón, por su texto La gata Zoe; y para Nathaniel Ordovás, del mismo centro, por Mi vida desde el cielo.

En la categoría de relato juvenil una de las menciones especiales fue para Mariana Tapia, del colegio Salesianos Laviaga Castillo de La Almunia de Doña Godina, por su texto Tu dependiente corazón.

Y en la categoría de vídeo, los alumnos de Bardallur del IES Rodanas de Épila se llevaron otra mención especial por su obra Qué bien se vive aquí, acompañados de su profesora Ana Pemán.

Todas las menciones especiales están dotadas con un trofeo y 150 euros en gasto para la biblioteca y para material docente o lúdico. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón