La Concejalía de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Almunia abrió el pasado 3 de agosto las puertas del Espacio Joven Matadero para los niños y niñas de la localidad a partir de 3 años. Para participar en las actividades programadas, los más jóvenes tendrán que realizar una inscripción previa en horario de 9.00 a 13.00 horas. La realización de actividades se extenderá hasta la semana del 31 de agosto al 4 de septiembre.

En relación con la prevención de contagios por el covid-19, desde la concejalía aseguran que las instalaciones cumplen con todos los requisitos exigidos por las autoridades sanitarias. Los asistentes deberán llevar mascarilla a partir de los 6 años, además de aceptar por escrito los requisitos fijados en el momento de la inscripción.

También con el objetivo de minimizar el riesgo de rebrotes, la participación se organizará mediante grupos estables y semanas alternas. Es decir, que un mismo niño no podrá asistir dos semanas consecutivas. Además, el aforo de los espacios se ha reducido para conseguir una mayor prevención. El centro permanecerá abierto de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.00 horas y el Espacio Joven, para adolescentes de 11 años en adelante, abrirá los viernes de 21.00 a 00.00 horas. T