El patio del instituto de Rodanas de Epila fue escenario de la Monográfica del Mastín del Pirineo, que reunió a "los 86 mejores ejemplares del mundo", según el representante de la organización, Rodolfo Ballarín.

Gente de todos puntos de España, algunos italianos y amantes de esta raza de Finlandia y México se desplazaron con sus mastines hasta la localidad para participar en esta exhibición, en la que los ganadores absolutos fueron un macho y una hembra de San Mateo de Gállego.

El ambiente fue muy agradable desde primera hora de la mañana, cuando empezaron a llegar estos ejemplares caninos de talla grande. Inmediatamente se empezaron a preparar los cepillos, los baberos y todo el material para que la imagen de sus mastines fuera la mejor posible ante el jurado.

Vecinos de Epila y de toda la comarca también se desplazaron hasta el instituto para asistir a este gran espectáculo, que hizo disfrutar a niños y mayores.

La organización se ha mostrado muy satisfecha con el resultado de este evento y con la respuesta del público. Además, se ha conseguido uno de los objetivos planteados: promocionar la zona entre todos los visitantes.

C. V.