Por décimo segundo año consecutivo, el 27 de abril más de 300 personas entre concursantes y visitantes se reunieron en Los Ojos de Pontil para disfrutar de una magnífica mañana al aire libre, en plena naturaleza, con la celebración del XXV Concurso de canto de Pájaros Silvestres y la XII exposición.

Con 60 participantes inscritos concursaron 192 pájaros: pardillos, jilgueros, verderones, verdecillos y mixtos, a juicio de los organizadores un gran éxito de participación y calidad. El público asistente pudo disfrutar además de la presencia de hasta ocho ejemplares de perros de la raza Mastín del Pirineo que un grupo de criadores de la misma expusieron.

A partir de las 10.30 horas se ofreció un extraordinario almuerzo para todos los asistentes doblemente apetitoso por disfrutarlo en tan incomparable marco .

La jornada contó con la presencia de Eloy Suárez Lamata, concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, portavoz del Partido Popular en el mismo, y diputado nacional en Cortes; a quien acompañaba su esposa. Ambos disfrutaron de la jornada.