El abril de 2013, el Ayuntamiento de Ricla solicitó una subvención de obras con cargo al Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). El fin era mejorar la calidad y el uso de las instalaciones. Concretamente, del local en calle Doña Clara de la localidad. En junio, la DPZ aprobaba conceder una cuantía equivalente al total del presupuesto solicitado, es decir, 71.199,07 euros.

El objeto de la subvención era la ejecución de las obras de adecuación del citado local de la calle Doña Clara, con el objetivo de reformar el estado de la planta baja, convertirla en un espacio multiusos y solucionar los graves problemas de humedad presentes en el recinto.

Se trata de un edificio de tres alturas con una superficie total en planta de unos 132 metros cuadrados, a los que se deben añadir otros 45 en la planta baja, correspondientes a los patios de luces existentes en las traseras del mismo, y colindantes con edificaciones vecinas.

Dicho edificio tiene una antigüedad de más de cien años, y ha tenido diversas finalidades. En un principio fue el Hospital de Caridad, luego cuartel de la Guardia Civil, consultorio médico y vivienda de maestros de la localidad. En la actualidad es la sede de la Asociación Cultural Nertóbriga, donde sus asociados, que son una gran parte de la población, realizan diversos cursos --costura, manualidades, restauración, pilates, aerobic, jota...--.

Con la intervención se ha pretendido dotar al recinto de dos espacios claramente diferenciados. En la zona que se encuentra a la izquierda de la entrada se ha situado una sala de baile de 52 metros cuadrados, en la que se realizarán actividades de danza y deportivas. Por ello se ha aislado la losa de hormigón mediante planchas de poliestireno y se ha acabado en suelo con madera.

En la zona situada a la derecha se han habilitado salas de manualidades, en un espacio único de 57 metros cuadrados, que puede ser dividido en dos áreas separadas mediante mamparas. El resto de la planta acoge las zonas comunes, la escalera y dos baños. Para dotar al espacio de confort térmico, se ha optado por una solución de caldera de gas que se conectará a los radiadores.