+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRIMERA REUNIÓN 3 será el jueves 24 de enero

La localidad tendrá una Comisión de Seguridad Ciudadana

 

La Comisión de Seguridad se reunirá en el consistorio. - SERVICIO ESPECIAL

A. REVUELTA
16/01/2019

El próximo jueves 24 de enero a las 11.00 horas, se llevará a cabo en la casa consistorial de Épila la creación de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la localidad a la que asistirán representantes del Gobierno de Aragón, de la Subdelegación del Gobierno y de la Guardia Civil, así como la Corporación municipal epilense.

Esta comisión promoverá políticas públicas para la seguridad ciudadana en el municipio, teniendo en cuenta que la seguridad ciudadana implica la plena vigencia de los derechos humanos, la eficiencia de las instituciones públicas para dar respuesta a las distintas demandas sociales y en definitiva, la primacía del estado de derecho en todos los ámbitos de la comunidad. Promoverá la elaboración y diseño de medidas de prevención y control, mediante una estrecha coordinación entre las diferentes administraciones.

CUERPO DE POLICÍA LOCAL

La creación de este órgano se produce en el mismo ejercicio en el que el municipio pasará a contar con un cuerpo de policía local. Así queda recogido en el presupuesto municipal para 2019 que se aprobó a finales del año pasado y que asciende a 4.036.505 euros. De esta cuantía, una parte muy importante, 1.654.072, 21 euros se destinan a gastos de personal, apartado cuya dotación se incremente sustancialmente respecto a los 1.300.024 euros del 2018 en parte por la creación del cuerpo de policía local para el que se contemplan se plazas, en concreto una plaza de oficial de policía y otras cinco plazas de agentes de policía. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla