El próximo jueves 24 de enero a las 11.00 horas, se llevará a cabo en la casa consistorial de Épila la creación de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la localidad a la que asistirán representantes del Gobierno de Aragón, de la Subdelegación del Gobierno y de la Guardia Civil, así como la Corporación municipal epilense.

Esta comisión promoverá políticas públicas para la seguridad ciudadana en el municipio, teniendo en cuenta que la seguridad ciudadana implica la plena vigencia de los derechos humanos, la eficiencia de las instituciones públicas para dar respuesta a las distintas demandas sociales y en definitiva, la primacía del estado de derecho en todos los ámbitos de la comunidad. Promoverá la elaboración y diseño de medidas de prevención y control, mediante una estrecha coordinación entre las diferentes administraciones.

CUERPO DE POLICÍA LOCAL

La creación de este órgano se produce en el mismo ejercicio en el que el municipio pasará a contar con un cuerpo de policía local. Así queda recogido en el presupuesto municipal para 2019 que se aprobó a finales del año pasado y que asciende a 4.036.505 euros. De esta cuantía, una parte muy importante, 1.654.072, 21 euros se destinan a gastos de personal, apartado cuya dotación se incremente sustancialmente respecto a los 1.300.024 euros del 2018 en parte por la creación del cuerpo de policía local para el que se contemplan se plazas, en concreto una plaza de oficial de policía y otras cinco plazas de agentes de policía. T