A lo largo de este mes de marzo se está llevando a cabo la tercera edición de El bosque del viento, una campaña de repoblación forestal en los montes de La Muela impulsada por la Asociación Reverdece con la colaboración del Ayuntamiento de La Muela.

En esta iniciativa que se desarrolla en una zona de 10 hectáreas en el paraje de La Plana están participando escolares del CEIP Gil Tarín de La Muela, así como niños de otros AMPAs de colegios de Zaragoza y de centros de tiempo libre de la capital. En total, se espera que unas 400 personas tomen parte en este proyecto que según Mario, de la Asociación Reverdece, «tiene un doble objetivo: sensibilizar a la población sobre la importancia de que las zonas tengan una cobertura vegetal suficiente y, al mismo tiempo, realizar plantaciones para evitar la erosión del terreno».

De hecho, la zona de La Plana se eligió porque necesita de masa forestal debido a los rigores climáticos y a los efectos que produce la plaga de conejos que se comió las especies plantadas en la primera campaña y en parte de la segunda. Por ello, ahora los arbustos se plantan con protectores para evitar la acción de los conejos.

En concreto, este año se colocarán unas 2.000 plantas cedidas por el vivero que la DGA tiene en Ejea de los Caballeros y que corresponden a 14 especies autóctonas, la mayoría arbustivas. T