La empresa Aquara ha concluido lso trabajos para la construcción de un nuevo depósito de abastecimiento de agua potable. El Ayuntamiento de Ricla, en sesión plenaria del día 4 de agosto, aprobó la adjudicación de la obra por un precio de 158.851,85 euros (más IVA), cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Se trata de un depósito circular con un diámetro interior de 18,33 metros, una altura de seis y un volumen útil de 1.504 metros cúbicos.

El nuevo depósito de abastecimiento de agua potable mejorará el servicio público a la población, aumentando la capacidad de regulación del suministro. Este servirá para abastecer a dos núcleos de población, Ricla y el área residencial de La Planilla. Además, también servirá agua al polígono industrial de La Noria, e incluye un volumen de reserva necesario para incendios y averías.

Asimismo, el nuevo depósito servirá para fomentar el ahorro de los costes municipales de abastecimiento y distribución del agua potable, ya que hasta el momento era necesario el continuo funcionamiento de dos equipos de bombeo para la impulsión de agua desde los pozos de captación.

Con la solución ejecutada ahora, solo será necesario bombear en horas valle de la tarifa eléctrica, con lo que se reducirá el consumo de luz, mejorando así el uso eficiente de la energía.