Por noveno año consecutivo, la Asociación de Defensa del Medioambiente Ojos de Pontil junto con el Ayuntamiento de Rueda de Jalón han organizado, coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente, unas interesantes jornadas.

Para comenzar, el 5 de junio hubo un reparto de macetas en la plaza en el que los alumnos del colegio estuvieron presentes y fueron los protagonistas. Así, Helena leyó el manifiesto en conmemoración de dicho día y todos realizaron trabajos que fueron expuestos para que los vecinos los pudieran ver.

Ya el día 8, el Doctor Ingeniero de Montes Ignacio Pérez Soba Diez del Corral dio una conferencia sobre la Bases para un plan de ordenación territorial medioambiental del suelo rustico de Rueda de Jalón que realmente fue muy interesante y amena.

El día 9, desde primera hora de la mañana un tren turístico recorrió las calles de la localidad y acercó a todo aquel que quiso hasta los Ojos de Pontil, donde el Club de Barra y Bola de Calatorao hizo una exhibición de juegos y deportes tradicionales. Durante toda la mañana, voluntarios acompañaron a los visitantes a conocer los Ojos de Pontil y las jornadas terminaron con sorteo de regalos y vermut para todos. T