Entre el 4 y de 9 febrero, Bardallur ha disfrutado un año más de las celebraciones en honor a Santa Águeda que comenzaron con el volteo de campanas y, ya por la noche, se prendió la tradicional hoguera que en esta ocasión estuvo amenizada por el grupo aragonés Ixera que ofreció un gran espectáculo y animó a todos los presentes.

El día 5, jornada de la santa, se celebró la misa con el habitual reparto de reliquias, seguida del vermut popular amenizado por la orquesta Nueva Samurai en el que participaron el Consejero de Ordenación del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, el director general de Carreteras, Bizén Fuster, y la diputada autonómica Isabel Lasobras.

El jueves fue una delicia para el paladar con el concurso de postres y posterior degustación organizado por la Asociación Amigos de Bardallur, y el viernes hubo jamonada popular y una macro fiesta, entre otras propuestas. El sábado destacó el concurso de disfraces que resultó muy participativo.

El domingo, último día de fiestas, el tradicional rancho centró la atención de los vecinos. Una actividad que es posible gracias a la colaboración de todos los vecinos que participan tanto en la recogida de productos como en la preparación de la comida, por lo que el ayuntamiento agradece a todos ese compromiso para seguir con la tradición. T