Después de un año, la ruta botánica Sierra de Algairén en Almonacid de la Sierra, sigue enamorando a todo el que la visita, e incluso al que repite la experiencia, pues como toda naturaleza está llena de vida, y no tiene nada que ver lo que se puede observar y apreciar en primavera, cuando revientan la infinidad de flores silvestres que emergen por todo el recorrido, con los colores propios del otoño acrecentados, si cabe, con el rojo de la Zumaquera.

Dos estaciones, sin duda especiales, para visitar esta ruta, que combina en pocos metros, el monte seco y duro propio de estas sierras, con la vegetación más exuberante de barrancos y humedales.

ASOCIACIÓN EL PRAU

La Asociación Medioambiental El Prau de Almonacid de la Sierra, entre otras actividades, se encarga de cuidar y mejorar esta ruta botánica. De hecho, sus socios recientemente montaron un puente con maderos para mejorar el paso por una acequia antigua que recogía los manatíos de la sierra para bajarlos hasta la población. Pero el trabajo no cesa y desde esta asociación aseguran que aún falta mucho por hacer, y habrá que ver a qué llega esta ruta botánica.