El Ayuntamiento de Bardallur ha comenzado varios proyectos de obras en el municipio, que se realizarán durante los meses de otoño. Entre las actuaciones que se van a realizar se encuentra la licitación, en el mes de septiembre, de la renovación que se llevará a cabo en la depuradora municipal por un importe total de 180.000 euros.

Bardallur también se va a beneficiar del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) 2020 impulsado por la Diputación Provincial de Zaragoza. En este sentido, se llevará a cabo durante el otoño la licitación de varias obras que se ejecutarán bajo la financiación del PLUS. Una de ellas será la obra de renovación de la red de abastecimiento y saneamiento en el trayecto que transcurre entre las escaleras del recreo en el colegio y la zona del cementerio, cuya licitación se llevará a cabo en septiembre. De la misma forma, siguiendo el marco de actuación que exige la normativa, se procederá a colocar los contadores de agua de las cuevas a la fachada exterior. El Ayuntamiento de Bardallur estima el coste de la obra en 60.000 euros, que serán financiados por el PLUS 2020.

Por otro lado, la empresa Prames llevará a cabo labores de numeración en los portales de las casas. De igual manera, Prames se encargará de cambiar las placas de las calles y las señales informativas que se encontraban bastante deterioradas. Desde el consistorio explican que la actual cartera se va a jubilar dentro de poco y, para facilitar el trabajo del cartero, se han acometido estas labores de reseñalización. El ayuntamiento estima el coste de la actuación en 11.000 euros, que serán financiados también por el PLUS 2020.

Además, ya han comenzado las obras que estaban previstas en Bardallur para el mes de agosto. En primer lugar, se están realizando los trabajos de mejora de los equipamientos en la plaza José Antonio Labordeta de la localidad. Dicha actuación se ha financiado con el dinero remanente que sobró de las obras realizadas en la plaza España y en la calle Valle de Luz. T